Nivel Secundario

Expo-Contable – Edición 2023

El día de ayer se llevó a cabo la tan ansiada y esperada “Expo-Contable – Edición 2023” con el objetivo de dar a conocer las competencias en los campos del “saber” y del “hacer”.

Una experiencia innovadora con una modalidad distinta a través de diferentes estrategias metodológicas como los “Proyectos Tecnológicos de artículos reciclados”, las “Empresas Simuladas” y los “Microemprendimientos”.

La Orientación en Economía y Administración y la Modalidad Técnico en Gestión y Administración de las Organizaciones se caracterizan por la articulación de teoría y práctica, llegando así al logro de producciones grupales e individuales significativas, donde los alumnos planifican, elaboran un plan de negocio, determinan el capital inicial, identifican diferentes tipos de comprobantes, registran operaciones comerciales, aprendiendo a asumir responsabilidades y riesgos, a trabajar juntos, en equipo, a valorar el esfuerzo propio y de sus compañeros y a resolver imprevistos.

La “Expo-Contable” se vinculó con la “Economía Circular”, conscientes de que el creciente impacto de la actividad humana está dañando nuestro planeta. Estamos convencidos que debemos actuar para reducir estos efectos, la Tierra es el hogar al que todos tenemos derecho a disfrutar.

Agradecemos a las Sras. Diputadas Provinciales: Dra. Adriana Verónica Bezus y Lic. Laura Grisel Duarte, a la Abogada Emilse Zapponi del Ministerio de Cambio Climático de la Provincia de Misiones, al tallerista Luciano Cadicamo de Silicon Misiones, a las familias y amigos de nuestros alumnos, a estudiantes y docentes del Instituto Superior Roque González y de los 7mos Grados de nuestro Instituto por honrarnos con su visita y, hacemos extensivo el agradecimiento a los alumnos del Profesorado en Cs. Económicas de la FHyCS – UnaM y de la Tecnicatura Superior en Administración de Empresas y Gestión Organizacional de nuestro Instituto por auspiciar de evaluadores en tan importante jornada.

Publicaciones relacionadas


Botón volver arriba