GeneralNoticiasNOVEDADES

Receso invernal 2020

Al Personal del Instituto Superior Santa Catalina

A los padres y tutores

                Con  alegría y gratitud en el corazón, llega el esperado receso invernal en este año lectivo 2020. Todos lo esperamos, todos lo necesitamos!

Todos necesitan de este tiempo de descanso, sus familias lo merecen; por eso, a  Directivos y Docentes, como también a los Padres y tutores, es justo un reconocimiento y acto de gratitud por su  esfuerzo inmenso en este primer semestre, para adecuarse a las condiciones particulares y exigentes de una tarea educativa que dejó las aulas para constituirse en la familia y en el hogar; lo tecnológico y digital, que era un recurso que se iba incorporando al aula y a la pedagogía, pasó a constituirse en un ámbito de encuentro y convivencia, de trabajo y estudio, en una modalidad a la cual debemos adaptarnos cada vez más, sin por eso dejar de soñar y procurar  un oportuno regreso a la presencialidad escolar. 

Este tiempo, especialmente difícil, con aciertos y errores, nos permitió experimentar que el vínculo  escuela-familia está sólido y firme,  sobre todo en  la cercanía, interés y disposición de padres/tutores en acompañar el Proyecto educativo institucional con su responsabilidad y compromiso con sus hijos y con la Institución. Asimismo, el compromiso educativo sea institucional o personal de los docentes, se ha manifestado de múltiples formas, sin horarios ni límites, muchas veces a costa de su descanso personal y restando tiempo a sus familias.

Todo esto, si bien es muy importante destacar, no alcanza para resolver y definir la próxima etapa a seguir luego del receso de invierno; se impone la idea y el deseo de volver y continuar el ciclo educativo  en el ámbito escolar, y tal decisión no podría ser unilateral,  sea de parte de nuestras Autoridades, como tampoco de la Institución y de las familias; es por ello, que venimos trabajando en distintos ámbitos para diseñar un plan estratégico que permita un regreso a las aulas que sea  gradual y progresivo, garantizando la aplicación de medidas e infraestructuras que ayuden al cuidado de la salud de todos los que acudan a nuestro establecimiento escolar.

Esperando una mayor claridad en la evolución del fenómeno de la pandemia, y previendo la posibilidad de volver a cierta normalidad escolar, es prudente y necesaria la espera de la resolución de las Autoridades correspondientes al respecto.

Que este tiempo de receso sea un tiempo de descanso, de familia, de tomar un nuevo impulso para seguir luchando por una mejor calidad de vida desde lo espiritual y afectivo en el seno de cada familia y hogar.

Dios los bendiga!

Pbro. Ángel Rojas
Representante Legal

Publicaciones relacionadas


Botón volver arriba