EducativasGeneralNoticiasNOVEDADES

Más conectados que nunca, la comunidad celebró sus 60 años

Las redes sociales se llenaron de saludos y buenos augurios

Con la presencia del obispo Juan Rubén Martínez se realizó una misa de acción de gracias. Alumnos y docentes acompañaron a través de los medios digitales

El obispo de la ciudad bendijo a la comunidad del Instituto Santa Catalina

El miércoles 20, el Instituto Superior Santa Catalina celebró sus 60 años de permanencia y crecimiento constante. Pero el festejo no fue como el que los directivos planearon desde el 20 de mayo de 2019, las medidas de prevención sanitarias cambiaron la cotidianidad del ciclo lectivo 2020. Y aunque no hubo globos, acto y festejo en los patios sí se sintió el cariño de la comunidad, que hoy está más presente que nunca. El obispo Juan Rubén Martínez se acercó a la institución y ofició una santa misa de acción de gracias desde el oratorio del colegio, que fue transmitida vía streaming. A través de las redes sociales la comunidad pudo celebrar ese momento tan significativo para “el Santa Catalina”.
Claro que además de recibir la bendición del obispo Martínez, los docentes y alumnos también quisieron dejar su saludo de cumpleaños virtual en las redes sociales. Es así como el Facebook de la institución educativa se llenó de imágenes de alumnos desde el nivel inicial hasta el nivel superior, mostrando su alegría por el aniversario de su escuela. Las cartas de los más grandes y los recuerdos de los ex alumnos también llegaron, emocionando a todos los que hoy no pueden hacer chocar las copas en un mismo espacio físico. “Las maestras prepararon tortas, cantaron y se realizó el primer encuentro vía Zoom con los chicos del nivel inicial, todo esto para festejar el cumpleaños de la escuela. Los niños y docentes de la primaria enviaron salutaciones con carteles y fotos”, indicó María Luisa Duarte directora del nivel primario, en tanto que el rector Eduardo Elauterio comentó que desde el cumpleaños número 59 se vienen realizando actividades en el marco del 60 aniversario.
“Al inicio del mes se invitó a los alumnos que envíen algo alusivo al cumpleaños, para que puedan ser parte de la fiesta de la escuela y a partir de ahí se compartió con la comunidad en las redes sociales, la producción era libre, cada estudiante podía crear”.
“Cuando la escuela cumplió 59 iniciamos un camino para recuperar la historia, se diseñó un logo y todas las actividades desde el año pasado estaban en función a los 60 años. Teníamos programado otro tipo de festejo, actividades con los estudiantes, el personal, jubilados y ex alumnos. De todas maneras estamos felices por la participación de la comunidad, que enviaron muchísimos saludos, realmente muy emotivo”, dijo el rector. Fue un cumpleaños diferente, pero que dejó ver una vez más, que el sentido de pertenencia de todos los que forman la comunidad educativa del Instituto Superior Santa Catalina trasciende las paredes del edificio creado en 1960 por el padre Francisco Wessling.