inscripciones 2024

Para Alumnos de Otras Instituciones

Estimadas familias,

Este proceso se refiere a la solicitud de turno/entrevista para los niveles Inicial, Primario y Secundario.

NO IMPLICA UNA PRE-INSCRIPCIÓN. Al completar el formulario correspondiente al nivel deseado, la Institución se pondrá en contacto a través de correo electrónico para proporcionar toda la información necesaria.

ALUMNOS NUEVOS: MES DE OCTUBRE.

ALUMNOS DEL INSTITUTO: MES DE NOVIEMBRE (se enviará a cada familia la información y forma de reserva de turno en el mes de octubre)-

•  1 folio oficio grueso.
  •  Informe pedagógico y copia del boletín actual con firmas y sellos de la institución a la que asiste.
  •  Constancia de alumno regular.
  •  Fe de Bautismo (copia y original).
  •  Certificado de Primera Comunión (copia y original) y/o constancia de asistencia a catequesis Confirmación (para inscripción a 7º grado).
  •  Constancia de asistencia a catequesis comunión (para inscripciones a 5º y 6° grado).
  •  Constancia de CUIL del alumno.
  •  Presentar boleta de servicio que tenga domicilio actualizado.
  •  Certificado visual y audiometría (para inscripciones a  1º y 4º grado).
  •  Dirección de correo electrónico del padre, la madre o el responsable.
  •  Presentar fotocopia de la siguiente documentación (autenticado o en su defecto original y copia) :
  •  DNI actualizado del niño/a.
  •  Partida de nacimiento del niño/a.
  •  DNI del padre, madre y/o tutor.
  •  Calendario de Vacunación.
  •  Carnet vacunación COVID
  • Condiciones para el trámite :
  •  Debe ser realizado por el padre, la madre o el/la tutor/a del niño/a.
  •  Cumplimentar con toda la documentación solicitada.
  •  Para la realización del trámite deben estar completos y firmados los formularios de: Aceptación del Ideario – Contrato Educativo- Ficha de Inscripción- Acta de Compromiso (entregados a su llegada).
  •  Nos pondremos en contacto a la brevedad a través del correo electrónico declarado y según vacantes disponibles.
REQUISITOS y CONDICIONES
    •  Constancia de Alumno Regular (para primer año) / Constancia de pase en trámite (2° a 5°año)
    •  Fotocopia del DNI del Alumno (Frente y Dorso)
    •  Fotocopia de Partida de Nacimiento del Alumno (Que sea legible)
    •   Fotocopia de Sacramentos (los que haya recibido)
    •  Constancia de CUIL
    •  Carpeta Colgante (Se consigue en cualquier librería)
    •  El Tutor debe declarar un correo electrónico
    •  Haber completado y firmado Ficha Psicopedagógica (Al momento de la Inscripción)
    •  Haber completado y firmado Ficha de estado de Salud (Al momento de la Inscripción)

•  La inscripción debe ser realizado por el padre, la madre o el/la tutor/a del estudiante.
    •   Requisitos: (Deberán presentar toda la documentación en formato papel)

Inicio Inscripción: 01 de noviembre

Requisitos para inscripción:

• Fotocopia autenticada por el establecimiento de origen del Título del Nivel Medio o constancia provisoria de Título en trámite válida por 90 días corridos.

• Fotocopia de Documento Único. (DNI)

• Acta de nacimiento autenticada o legalizada por el Registro Provincial de las Personas de la Provincia correspondiente.

• Dos fotos tipo carnet.

• Constancia de CUIL.

• Certificado Médico de buena salud.

• Fotocopia de Calendario de Vacunación.

• Fotocopia de Carnet Único de vacunación contra el SARS CoV2 (COVID-19)

• Carpeta colgante.

• Abonar el Arancel correspondiente a la inscripción.

• Los estudiantes extranjeros que deseen ingresar al Nivel Superior deberán presentar su certificado de estudios debidamente legalizado y la documentación personal pertinente, todo conforme a la normativa vigente.

Para solicitar la acreditación por equivalencia, el estudiante deberá:

• Solicitar al Rector, a través de la Secretaría del Instituto, el reconocimiento de UC aprobada, mediante nota firmada en oportunidad de formalizar la inscripción a la Carrera.
  • Acompañar la solicitud con el certificado analítico de estudios realizados y el/lo programa/s que correspondan, en el/los que conste carga horaria, contenidos y bibliografía de la/s UC en la/s que se solicita equivalencia. La documentación deberá estar debidamente certificada por la Institución de Origen en oportunidad de formalizar la inscripción a la Carrera.
  • Cursar la UC cuya aprobación solicita equivalencia, hasta tanto se le confirme fehacientemente que se le otorgó lo solicitado.

Requisitos para iniciar el cursado:

• Asistencia al cursillo introductorio (según planificación institucional).
  • Cumplimiento de la presentación personal adecuada al perfil profesional.

Botón volver arriba