inscripciones 2024
Para Alumnos de Otras Instituciones
Estimadas familias,
Este proceso se refiere a la solicitud de turno/entrevista para los niveles Inicial, Primario y Secundario.
NO IMPLICA UNA PRE-INSCRIPCIÓN. Al completar el formulario correspondiente al nivel deseado, la Institución se pondrá en contacto a través de correo electrónico para proporcionar toda la información necesaria.
ALUMNOS NUEVOS: MES DE OCTUBRE.
ALUMNOS DEL INSTITUTO: MES DE NOVIEMBRE (se enviará a cada familia la información y forma de reserva de turno en el mes de octubre)-
- 1 folio oficio grueso.
- Informe pedagógico y copia del boletín actual con firmas y sellos de la institución a la que asiste.
- Constancia de alumno regular.
- Fe de Bautismo (copia y original).
- Certificado de Primera Comunión (copia y original) y/o constancia de asistencia a catequesis Confirmación (para inscripción a 7º grado).
- Constancia de asistencia a catequesis comunión (para inscripciones a 5º y 6° grado).
- Constancia de CUIL del alumno.
- Presentar boleta de servicio que tenga domicilio actualizado.
- Certificado visual y audiometría (para inscripciones a 1º y 4º grado).
- Dirección de correo electrónico del padre, la madre o el responsable.
- Presentar fotocopia de la siguiente documentación (autenticado o en su defecto original y copia) :
- DNI actualizado del niño/a.
- Partida de nacimiento del niño/a.
- DNI del padre, madre y/o tutor.
- Calendario de Vacunación.
- Carnet vacunación COVID
- Condiciones para el trámite :
- Debe ser realizado por el padre, la madre o el/la tutor/a del niño/a.
- Cumplimentar con toda la documentación solicitada.
- Para la realización del trámite deben estar completos y firmados los formularios de: Aceptación del Ideario – Contrato Educativo- Ficha de Inscripción- Acta de Compromiso (entregados a su llegada).
- Nos pondremos en contacto a la brevedad a través del correo electrónico declarado y según vacantes disponibles.
- Constancia de Alumno Regular (para primer año) / Constancia de pase en trámite (2° a 5°año)
- Fotocopia del DNI del Alumno (Frente y Dorso)
- Fotocopia de Partida de Nacimiento del Alumno (Que sea legible)
- Fotocopia de Sacramentos (los que haya recibido)
- Constancia de CUIL
- Carpeta Colgante (Se consigue en cualquier librería)
- El Tutor debe declarar un correo electrónico
- Haber completado y firmado Ficha Psicopedagógica (Al momento de la Inscripción)
Haber completado y firmado Ficha de estado de Salud (Al momento de la Inscripción)
- La inscripción debe ser realizado por el padre, la madre o el/la tutor/a del estudiante.
- Requisitos: (Deberán presentar toda la documentación en formato papel)
Inicio Inscripción: 01 de noviembre
Requisitos para inscripción:
Fotocopia autenticada por el establecimiento de origen del Título del Nivel Medio o constancia provisoria de Título en trámite válida por 90 días corridos.
Fotocopia de Documento Único. (DNI)
Acta de nacimiento autenticada o legalizada por el Registro Provincial de las Personas de la Provincia correspondiente.
Dos fotos tipo carnet.
Constancia de CUIL.
Certificado Médico de buena salud.
Fotocopia de Calendario de Vacunación.
Fotocopia de Carnet Único de vacunación contra el SARS CoV2 (COVID-19)
Carpeta colgante.
Abonar el Arancel correspondiente a la inscripción.
Los estudiantes extranjeros que deseen ingresar al Nivel Superior deberán presentar su certificado de estudios debidamente legalizado y la documentación personal pertinente, todo conforme a la normativa vigente.
Para solicitar la acreditación por equivalencia, el estudiante deberá:
- Solicitar al Rector, a través de la Secretaría del Instituto, el reconocimiento de UC aprobada, mediante nota firmada en oportunidad de formalizar la inscripción a la Carrera.
- Acompañar la solicitud con el certificado analítico de estudios realizados y el/lo programa/s que correspondan, en el/los que conste carga horaria, contenidos y bibliografía de la/s UC en la/s que se solicita equivalencia. La documentación deberá estar debidamente certificada por la Institución de Origen en oportunidad de formalizar la inscripción a la Carrera.
- Cursar la UC cuya aprobación solicita equivalencia, hasta tanto se le confirme fehacientemente que se le otorgó lo solicitado.
Requisitos para iniciar el cursado:
- Asistencia al cursillo introductorio (según planificación institucional).
- Cumplimiento de la presentación personal adecuada al perfil profesional.