inscripciones 2024
Para Alumnos de Otras Instituciones

Estimadas familias,
Este proceso se refiere a la solicitud de turno/entrevista para los niveles Inicial, Primario y Secundario.
NO IMPLICA UNA PRE-INSCRIPCIÓN. Al completar el formulario correspondiente al nivel deseado, la Institución se pondrá en contacto a través de correo electrónico para proporcionar toda la información necesaria.

ALUMNOS NUEVOS: MES DE OCTUBRE.
ALUMNOS DEL INSTITUTO: MES DE NOVIEMBRE (se enviará a cada familia la información y forma de reserva de turno en el mes de octubre)-
- 1 folio oficio grueso.
- Informe pedagógico y copia del boletín actual con firmas y sellos de la institución a la que asiste.
- Constancia de alumno regular.
- Fe de Bautismo (copia y original).
- Certificado de Primera Comunión (copia y original) y/o constancia de asistencia a catequesis Confirmación (para inscripción a 7º grado).
- Constancia de asistencia a catequesis comunión (para inscripciones a 5º y 6° grado).
- Constancia de CUIL del alumno.
- Presentar boleta de servicio que tenga domicilio actualizado.
- Certificado visual y audiometría (para inscripciones a 1º y 4º grado).
- Dirección de correo electrónico del padre, la madre o el responsable.
- Presentar fotocopia de la siguiente documentación (autenticado o en su defecto original y copia) :
- DNI actualizado del niño/a.
- Partida de nacimiento del niño/a.
- DNI del padre, madre y/o tutor.
- Calendario de Vacunación.
- Carnet vacunación COVID
- Condiciones para el trámite :
- Debe ser realizado por el padre, la madre o el/la tutor/a del niño/a.
- Cumplimentar con toda la documentación solicitada.
- Para la realización del trámite deben estar completos y firmados los formularios de: Aceptación del Ideario – Contrato Educativo- Ficha de Inscripción- Acta de Compromiso (entregados a su llegada).
- Nos pondremos en contacto a la brevedad a través del correo electrónico declarado y según vacantes disponibles.
- Constancia de Alumno Regular (para primer año) / Constancia de pase en trámite (2° a 5°año)
- Fotocopia del DNI del Alumno (Frente y Dorso)
- Fotocopia de Partida de Nacimiento del Alumno (Que sea legible)
- Fotocopia de Sacramentos (los que haya recibido)
- Constancia de CUIL
- Carpeta Colgante (Se consigue en cualquier librería)
- El Tutor debe declarar un correo electrónico
- Haber completado y firmado Ficha Psicopedagógica (Al momento de la Inscripción)
Haber completado y firmado Ficha de estado de Salud (Al momento de la Inscripción)
- La inscripción debe ser realizado por el padre, la madre o el/la tutor/a del estudiante.
- Requisitos: (Deberán presentar toda la documentación en formato papel)
Inicio Inscripción: 01 de noviembre
Oportunamente se habilitará el formulario para solicitud de turno para Inscripción.
Requisitos para inscripción:
- Fotocopia autenticada por el establecimiento de origen del Título del Nivel Medio o constancia provisoria de Título en trámite válida por 90 días corridos.
- Fotocopia de Documento Único. (DNI)
- Acta de nacimiento autenticada o legalizada por el Registro Provincial de las Personas de la Provincia correspondiente.
- Dos fotos tipo carnet.
- Constancia de CUIL.
- Certificado Médico de buena salud.
- Fotocopia de Calendario de Vacunación.
- Fotocopia de Carnet Único de vacunación contra el SARS CoV2 (COVID-19)
- Carpeta colgante.
- Abonar el Arancel correspondiente a la inscripción.
- Los estudiantes extranjeros que deseen ingresar al Nivel Superior deberán presentar su certificado de estudios debidamente legalizado y la documentación personal pertinente, todo conforme a la normativa vigente.
Para solicitar la acreditación por equivalencia, el estudiante deberá:
- Solicitar al Rector, a través de la Secretaría del Instituto, el reconocimiento de UC aprobada, mediante nota firmada en oportunidad de formalizar la inscripción a la Carrera.
- Acompañar la solicitud con el certificado analítico de estudios realizados y el/lo programa/s que correspondan, en el/los que conste carga horaria, contenidos y bibliografía de la/s UC en la/s que se solicita equivalencia. La documentación deberá estar debidamente certificada por la Institución de Origen en oportunidad de formalizar la inscripción a la Carrera.
- Cursar la UC cuya aprobación solicita equivalencia, hasta tanto se le confirme fehacientemente que se le otorgó lo solicitado.
Requisitos para iniciar el cursado:
- Asistencia al cursillo introductorio (según planificación institucional).
- Cumplimiento de la presentación personal adecuada al perfil profesional.