GeneralNoticias

3 DE OCTUBRE: “DÍA DEL ODONTÓLOGO”

El 3 de octubre es el “Día del Odontólogo” en Argentina y en otros tantos países de Latinoamérica como Bolivia, Colombia, Cuba, Ecuador, Paraguay, Republica Dominicana, Uruguay y Venezuela. El origen de la fecha se remonta a un 3 de octubre de 1917, cuando se conformó la Federación Odontológica Latinoamericana (FOLA), durante un congreso realizado en Santiago de Chile. Años más tarde, en 1925, el doctor argentino Raúl Loustalán propuso celebrar la odontología en Latinoamérica, inspirándose en aquella jornada desarrollada en el país trasandino. En Argentina, la historia de la odontología profesionalizada comienza en 1837. Aquel año llegó al país Pedro Balloy, un dentista diplomado en la Academia de París. En el mismo sentido, otro de los nombres destacados es el de Tomás Coquet, el primer profesional recibido en Argentina.