Técnico Superior en Laboratorio Químico-Biológico

s2smodern
powered by social2s

El estudiante del programa de Laboratorio Químico-Biológico debe tener espíritu investigativo, afición por la lectura, capacidad de trabajo en equipo, buenas relaciones interpersonales, interés por el servicio a la comunidad, valores éticos, morales y capacidad de liderazgo.

Perfil de Formación:

• El Técnico Superior en Laboratorio Químico-Biológico egresado del Instituto Superior Santa Catalina es un profesional: Con alta formación humanística y científica, con sentido crítico, reflexivo, creativo, generador de proyectos y propuestas, con capacidad de integración en equipos inter y multidisciplinarios y con posibilidad de continuar su proceso de formación personal y profesional.
  • Es un profesional que realiza análisis Microbiológico y Bioquímico de muestras de diferentes organismos, aplicando idóneamente los protocolos establecidos para las fases pre analítica, analítica y post analítica así como los criterios de calidad, eficiencia eficacia y efectividad, tomando decisiones acertadas para la resolución de problemas.
  • Se adapta a los cambios tecnológicos en los diferentes procesos del laboratorio, promueve y desarrolla la investigación en su área del saber, administra, gestiona servicios que integran la seguridad social y la salud pública, se constituye además en un elemento promotor de la salud y la conservación del medio ambiente.
  • Se desempeña de manera responsable dentro de un marco ético de valores basados en el respeto a la vida y la dignidad humana, un buen ciudadano, tolerante, promotor de solidaridad, paz, equidad y justicia.