EL LABORATORIO

Reseña histórica

El laboratorio del Instituto Santa Catalina se construyó en el sector del nivel secundario entre los años 2009-2010 con mejoras de equipamientos. Destinados a los alumnos que cursan la orientación de ciencias naturales. Oferta académica actualizada y modificada con la nueva ley de educación nacional N° 26.206 .

En el año 2011, “Año de la Vida”, por Resolución N°022 del S.P.E.P.M., se incorpora un nuevo eslabón en el nivel Superior: La Tecnicatura Superior en Laboratorios Químico – Biológico, justamente para continuar con el compromiso con la vida, su cuidado y protección en cada persona y en todas sus etapas. “El desafío de la implementación de esta Tecnicatura fue asumido y sostenido por la visión y el esfuerzo denotado y desinteresado de un grupo de docentes de esta casa.

Misión

Constituye un espacio de aprendizaje destinado a que los alumnos realicen actividades experimentales promoviendo la utilización de equipamientos, materiales e insumos fomentando una solida formación practica que contribuyen a adquirir conocimientos, despertar el espíritu de investigación, fomentar la reflexión, desarrollar una actividad científica.

Visión

Fortalecer de manera permanente el espacio de experimentación, garantizando la formación del estudiante, permitiendo asi que cada trabajo experimental cumplan con altos estandares.

La institución busca innovación en infraestructura, nuevos equipos tecnológicos, reactivos y materiales que mejoren el rendimiento de cada actividad.

En cuanto al nivel superior, que los egresados de esta tecnicatura sean referentes de la calidad analítica en la provincia de Misiones, reconocidos por su destreza en el laboratorio, compromiso con los pacientes y alto nivel de integración con otros sectores de la salud.