Novedades

Sitio Web del Nivel Superior

0
0
0
s2smodern
powered by social2s

En memoria activa de nuestro fundador, el Instituto Superior Santa Catalina instituye para el Ciclo Lectivo 2019 dos Becas al Mérito “Padre Francisco Wessling S.V.D.”

La generosidad, humildad, tenacidad, sabiduría, optimismo y amor por los pobres fueron virtudes cultivadas por el Padre Francisco Wessling (1912- 2001), que consolidan y sustentan el ideario de nuestro Instituto y su misión: una labor educativa proyectada hacia Dios y el mundo, en actitud de servicio.

 

Actitud de servicio que encarnó profundamente el ex alumnoSr. Aldo Humberto Dávalos, quien agradecido por la formación académica sustentada en valores cristianos que recibió en esta Casa, proyectó esta colaboración concreta para promover la igualdad de oportunidades en el ámbito de la educación superior para dos alumnos egresados 2017 que continúen en nuestro Nivel Superior, uno de cada Tecnicatura, y que reúnan los requisitos académicos y encarnen los pilares y valores sustentados desde su creación.

Dichas Becas se conceden por el Ciclo Lectivo 2018 y comprenden: el Abono del Servicio (cuotas mensuales), a cargo del Instituto Superior Santa Catalinay un adicional u$s 1000 (mil dólares estadounidenses) anuales para cada uno de los dos becarios, aportados por el Sr. Aldo H. DávalosLa Matrícula queda a cargo del alumno.

El actual Representante Legal, Pbro. Ángel Rojas, pone de relieve la importancia de este primer eslabón en la concreción de este proyecto común entre el Instituto y ex alumnos benefactores manifestando: “En un contexto de crisis y transformación educativa, junto a las cambiantes políticas nacionales en lo educativo, como en el orden económico y social, nuestro Instituto supo y sabe mantener la fidelidad a los valores con que se inició y al objetivo de brindar educación de calidad en lo humano, pedagógico, y mejores recursos a un sector social muchas veces excluido y sin posibilidades de acceder a la educación...la identificación de sus alumnos con el Instituto y el cariño que guardan por el mismo, es reflejo del espíritu familiar y del trabajo que se vive.”

Cabe destacar que el Proyecto queda abierto a todos los que, habiendo pasado por nuestras aulas, deseen sumarse para acrecentarlo y sostenerlo en el tiempo.