Historia Reciente:

La biblioteca del ISSC funciona en el nivel secundario en los turnos mañana y tarde y en el nivel Superior en el turno noche con características diferenciales en cada uno de ellos.

Nuestra historia reciente toma como punto de partida la creación del Nivel Superior en el Instituto, lo que tiene lugar en el año 2009 con la creación de la Tecnicatura Superior en Administración y Gestión de PyMES y Cooperativas (Resolución de aprobación N° 064/09); y más adelante, la Tecnicatura Superior en Laboratorio Químico–Biológico (Resolución S.P.E.P.M. N° 022/11).

Desde entonces la biblioteca ha sido protagonista de una serie de mejoras, producto de los diversos proyectos presentados y aprobados en el Plan de Mejoras del Instituto Nacional de Educación Técnica (INET), entre estos podemos mencionar como ejemplos las adquisiciones de equipamiento informático y multimedial.

En lo que respecta a la colección documental, la misma se fue conformando de forma gradual a partir de la selección de obras adecuadas a las necesidades informativas y recreativas de nuestros usuarios, las cuales están orientadas a fortalecer el perfil profesional de los futuros técnicos. Los documentos provienen mayoritariamente de la compra, aunque contamos con valiosas donaciones de miembros de nuestra comunidad educativa.

A partir de la pandemia de COVID-19 y de las restricciones impuestas durante el período de ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio), se profundizó el proceso de transformación digital que había comenzado anteriormente en el cual se completó  la digitalización de documentos, se incorporaron recursos en línea y se habilitó el correo electrónico como vía de comunicación entre otros avances.

Ya en el año 2022, se desarrolló este sitio web que nos permite llevar adelante nuestra misión acercándonos a nuestros usuarios desde el entorno virtual. En el mismo se incoporó el catálogo en línea, el repositorio digital y la posibilidad de gestionar reservas