CHARLA COMPUTACIÓN EN LA NUBE COMO HERRAMIENTA DE GESTIÓN

s2smodern
powered by social2s

El día jueves 5 de septiembre, en el marco de una serie de charlas organizadas por el nivel superior, el Ing. Hugo Haurech ofreció una charla sobre “La computación en la nube como instrumento de acceso a servicios”. En la misma se abordaron temáticas como Paradigma de la computación en la nube; modelos de servicios y despliegue y proveedores de servicios
El disertante – de reconocida trayectoria a nivel nacional -, expuso casos de uso relacionados a la gestión contable y educación, explicando la diversidad de recursos disponibles para el trabajo en la nube para docentes, alumnos y las distintas Organizaciones como así también explicó acerca de la potencialidad de los distintos proveedores de servicios que facilitan el trabajo colaborativo intra e inter institucional y el resguardo de la información en sitios seguros.
La misma involucró al equipo de conducción; docente y alumnos de las Tecnicaturas en Administración de Empresas y Gestión de las Organizaciones y Laboratorio Químico-Biológico; personal administrativo y de gestión e invitados especiales.
Los asistentes participaron del espacio de preguntas, dando cuenta del interés que despierta el tema, generándose un interesante debate acerca de los requerimientos tecnológicos, infraestructura y costos como así también la necesidad de capacitación en el uso de las distintas herramientas de gestión.